RealT, líder de la tokenización inmobiliaria, WiSEED, pionero del crowdfunding en Francia, y Twenty First Capital, actor principal de la gestión de fondos inmobiliarios, han anunciado la creación de un consorcio con la ambición de convertirse en el líder del sector de la tokenización inmobiliaria en Europa.

El mercado inmobiliario se enfrenta actualmente a varios retos. Sin embargo, una tendencia que está ganando terreno en medio de esta volatilidad es la tokenización de activos inmobiliarios. Mientras el mercado inmobiliario atraviesa un periodo difícil, la tokenización de activos inmobiliarios está ganando popularidad entre los inversores. Estos tokens digitales, también conocidos como “tokens”, pueden negociarse en cualquier momento, tienen una gran liquidez y están totalmente asegurados mediante blockchain. También tienen la ventaja de ampliar el acceso a la inversión inmobiliaria con un bajo ticket de entrada de sólo unas decenas de euros.

Se calcula que el mercado de la tokenización inmobiliaria vale hoy unos 300.000 millones de dólares. Este mercado podría superar la barrera del billón de dólares en 2024 y acercarse a los 4 billones en 2029, ofreciendo importantes perspectivas de desarrollo en Francia y, más ampliamente, en Europa. Para conseguirlo, hay que combinar cuatro factores clave: regulación, tecnología, experiencia inmobiliaria y comunidad.

Tres actores de referencia unen sus fuerzas para estructurar el mercado

Con una experiencia complementaria en estos temas y la condición de actores de referencia en sus respectivos campos, RealT, WiSEED y Twenty First Capital han decidido unir sus fuerzas para crear un consorcio. Su objetivo común: convertirse en el líder del sector de la tokenización inmobiliaria en Europa.

En este contexto, RealT, pionera y líder mundial en tokenización inmobiliaria, aportará su experiencia, sus competencias, sus innovaciones tecnológicas y su dimensión internacional gracias a la fuerza de su comunidad, que cuenta con 65.000 miembros repartidos en 154 países.

Además, la adhesión de RealT al Régimen Piloto DLT, en cooperación con el regulador, le permitirá aplicar sus tecnologías disruptivas a la oferta europea.

WiSEED, pionera en crowdfunding, especialmente inmobiliario, en Francia, aportará sus competencias en selección de proyectos y cumplimiento de la normativa. Con el estatus de Proveedor de Servicios de Inversión (PSI) y pronto de Proveedor de Servicios de Crowdfunding (PSC), la plataforma de crowdfunding también tiene previsto unirse al Régimen Piloto DLT. Esto permite, entre otras cosas, la experimentación de un mercado secundario, así como de blockchain, y la tokenización de activos reales.

Por último, Twenty First Capital, que gestiona cerca de 2.000 millones de euros de activos inmobiliarios bajo gestión y 16 fondos, aportará al consorcio su reconocida y probada experiencia en inversión inmobiliaria y su profundo conocimiento de todos los segmentos del mercado.

Esquema de funcionamiento del consorcio

Jean-Marc Jacobson, cofundador de RealT, afirma: “Tras más de un año de riguroso estudio para diseñar la solución más sólida y segura para nuestros inversores, me complace anunciar este nuevo avance en la tokenización inmobiliaria en Europa. Con estos tres actores reconocidos, cada uno experto en su campo, hemos reunido en este consorcio todos los elementos clave -inmobiliario, regulación, tecnología e innovación- para desarrollar la tokenización a gran escala. Esta primera gran asociación refuerza la visión de RealT, que pretende establecer colaboraciones estratégicas en cada continente. Un inversor puede así diversificar su cartera de activos, comprando una fracción de un loft en Chicago, una parte de una residencia de vacaciones en Panamá, y pronto, un trozo de París o Saint-Tropez, todo ello desde su smartphone.”

Mathilde Iclanzan, Directora General de WiSEED, comenta: “Estoy encantada de formar parte de este consorcio junto a dos actores de referencia en sus respectivos sectores, RealT y Twenty First Capital. Al fusionar nuestro “saber hacer” histórico con los códigos de las finanzas descentralizadas, disponemos de activos suficientes para estar en primera línea de la tercera revolución de la inversión digital. Además, esta alianza confirma la ambición de WiSEED de convertirse en la primera plataforma regulada de financiación e inversión de Europa.”

Stanislas Bernard, fundador de Twenty First Capital, añade: “Estamos convencidos de que el futuro de la gestión de activos pasará por la tokenización de activos, debido a sus posibilidades de fraccionamiento, liquidez y desintermediación. Las ventajas de la tokenización son aún más evidentes para los activos ilíquidos, como los bienes inmuebles. Por eso estamos muy satisfechos de esta asociación con los mejores actores en este campo.”

Acerca de WiSEED

WiSEED es un actor de referencia del crowdfunding en Francia. Especializada en inversión digital, la plataforma ofrece a los inversores la oportunidad de optimizar sus ahorros en activos de impacto tangible en forma de bonos, acciones o títulos participativos, y ofrece a las empresas que no cotizan en bolsa soluciones de financiación rápidas, flexibles e innovadoras. Desde su creación en 2008, WiSEED ha recaudado 450 millones de euros para casi 1.000 proyectos de más de 200.000 miembros de su comunidad. Autorizada como sociedad de inversión por la ACPR, WiSEED es la primera plataforma francesa que tiene el estatus de Proveedor de Servicios de Inversión (PSI).

Para más información – www.wiseed.com

Acerca de Twenty First Capital

Twenty First Capital fue creada en agosto de 2011 por Stanislas Bernard. Es una de las pocas sociedades independientes de gestión de activos “multiactivos” y “multiespecialización”. Gracias a su infraestructura “multiespecialista” y a su espíritu emprendedor, la empresa pretende federar talentos para ofrecer una gama de fondos especializados en las principales clases de activos: renta variable, tipos, crédito, materias primas, alternativos, private equity….

En enero de 2015, Twenty First Capital lanzó una nueva actividad de gestión de fondos inmobiliarios (OPCI) para aprovechar la nueva normativa GFIA y poder complementar la oferta para sus clientes.

A finales de diciembre de 2022, la empresa contaba con 17 empleados y más de 2.600 millones de euros en activos bajo gestión, de los cuales 2.200 millones correspondían a la actividad inmobiliaria.

Para más información – www.twentyfirstcapital.com

Previous Properties

No Previous Properties were found for your area. US persons can only view US-only properties, and non-US persons can only view Non-US properties. If you believe you're seeing this message in error, please contact us via chat in the lower right corner of the website!
It looks like there are no previous properties at this time.
To improve site performance, the previous property query has been temporarily disabled until 15:20 UTC

    RealT has sold 434 other properties to investors around the world!

    For more information about these properties, please contact us via chat in the lower right corner of your screen, or email us at [email protected].